Público
Público

Berlusconi cambia el nombre a su partido por el de "Italia", según una diputada

EFE

El partido de Silvio Berlusconi, "Pueblo de la Libertad" (PdL), pasará a llamarse simplemente "Italia", tras la escisión liderada por Gianfranco Fini, ex fundador del grupo conservador y ex aliado del primer ministro, aseguró hoy la diputada conservadora Michaela Bianconfiore.

Biancofiore desveló el nuevo nombre en una entrevista a la revista "A", que adelantó hoy un extracto de la misma, en la que la parlamentaria cuenta también las difíciles relaciones entre diferentes dirigentes del partido.

Además de la parlamentaria, la agencia italiana Dire desveló hoy el supuesto nuevo escudo del partido de Berlusconi, que habría sido registrado tras superar el gobierno las mociones de censura presentadas por la oposición y el partido creado por Fini (Futuro y Libertad, FLI) el pasado 14 de diciembre.

El nuevo escudo es un círculo azul cielo, el mismo color del PdL, en cuya parte superior aparece en grandes letras "Italia", en medio una franja con los colores de la bandera italiana y debajo "Berlusconi, presidente".

El nombre PDL fue adoptado tras la fusión de Forza Italia, de Berlusconi, y Alianza Nacional, de Fini. Tras el divorcio político de los dos fundadores, fuentes de los dos partidos coincidieron en la necesidad de cambiar el nombre y escudo.

Más noticias de Política y Sociedad