Este artículo se publicó hace 15 años.
Berlusconi dice que es el mejor primer ministro en 150 años
Silvio Berlusconi, dijo el jueves que es, "de largo" el mejor primer ministro italiano de los últimos 150 años.
"Creo sinceramente haber sido y ser con gran diferencia el mejor presidente del Consejo (de Ministros) que Italia pueda haber tenido en sus 150 años de historia", declaró en la rueda de prensa posterior a la cumbre hispano-italiana celebrada en la isla sarda de La Magdalena junto al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.
"Y lo digo basándome en lo que he hecho y hago y que los italianos conocen bien, y por eso creo que me atribuyen el 68,4 por ciento de fidelidad y admiración", añadió.
Berlusconi aseguró que ha llegado a 2.500 días en el poder, superando los 2.497 días del primer ministro de la posguerra Alcide de Gasperi.
El político y empresario también dijo que es una calumnia hablar de prostitución en relación con las fiestas organizadas en su residencia, en respuesta a la pregunta de un periodista español.
El corresponsal de El País le preguntó si no ha pensado en dimitir tras la polémica sobre el presunto círculo de prostitución relacionado con las fiestas y a la polémica interna en su coalición, sobre todo con el presidente de la Cámara de Diputados, Gianfranco Fini.
"No existe ningún círculo de prostitución. También esto es una calumnia", manifestó Berlusconi
El primer ministro italiano explicó que forma parte de su actividad política y de su cargo en el partido organizar varios encuentros, y que en este marco vino el empresario Gianpaolo Tarantini "a algunas cenas acompañado de algunas bellas mujeres".
"Es agradable" ver sentadas a la mesa a mujeres bellas, agregó. Tarantini "las llevaba como conocidas suyas, y eso es todo".
CRÍTICAS A LA PRENSA
El 'Cavaliere' se refirió entonces a la acompañante Patrizia D'Addario, que dice haber pasado una noche con Berlusconi en su residencia, al decir que "una de estas personas" ha hecho declaraciones contra las que está preparando una denuncia por la cual "debo decidir si prosigo".
Berlusconi, que ya ha presentado demandas contra varios periódicos, italianos y extranjeros, dijo que ha identificado cuatro posibles delitos, para los cuales la pena podría ser de 18 años de cárcel.
En cuanto a las declaraciones de Tarantini, según las cuales algunas jóvenes acompañantes a las fiestas habrían sido pagadas por sus servicios sexuales, agregó: "En mi vida he tenido que dar dinero por un servicio sexual. Y ¿sabe por qué? Para quien ama conquistar, la alegría mayor es la conquista. Si pagas, no veo qué satisfacción puede haber".
Berlusconi volvió a criticar a varios medios de comunicación. De los italianos dijo que "con esta información, pobre Italia". A El País le advirtió de que si no mejora su credibilidad podría hundirse.
"Podría añadir muchas cosas sobre lo que escribe su diario, aunque lo voy a evitar", afirmó al periodista español. "Pero creo a veces, para mantener la credibilidad, haría falta de verdad abrir los ojos y no ser tendencioso, sino mirar a la realidad".
"Y una caída de la credibilidad significa un descenso de las ventas, un descenso del número de lectores, una caída de la publicidad, y de aquí se va al fracaso".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.