Este artículo se publicó hace 15 años.
Berlusconi "indignado" por una entrevista en la televisión pública a Patrizia D'Addario
El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, se ha mostrado "indignado" debido a la entrevista emitida por la televisión pública italiana a la prostituta de lujo que asegura haber pasado una noche con él, Patrizia D'Addario.
Berlusconi señaló su malestar a sus colaboradores, refirieron hoy los medios italianos, que precisaron que el mandatario canceló su compromiso en la residencia del embajador alemán en Roma con motivo del 20 aniversario de la caída del Muro de Berlín, para seguir la entrevista junto a su abogado Niccolo Gheddini.
El programa "Annozero", que emitió anoche por primera vez en Italia una entrevista a D'Addario realizada por un medio italiano, fue seguido por una media de siete millones de telespectadores.
Cuando terminaba "Annozero", en el principal canal de la televisión pública, RAI1, se emitió el programa "Porta a Porta", en el que el viceministro de las Comunicaciones, Paolo Romani, intervino para hablar sobre la televisión y su servicio público.
Se da la circunstancia de que "Porta a Porta" está dirigido por el periodista Bruno Vespa, amigo de Berlusconi.
Desde las filas del Gobierno y de los sectores afines a Berlusconi, se critica que "Annozero" no cumple con la función de servicio público de una televisión pública sino que tiene como objetivo atacar al primer ministro.
Durante la entrevista, D'Addario aseguró que el mandatario sabía que era una prostituta cuando asistió a sus fiestas, algo que Berlusconi negó en el pasado al asegurar que pensaba que era la conocida de uno de sus invitados.
La emisión de esta entrevista por parte del programa "Annozero", en RAI2, sumó un nuevo episodio de tensión a la ya problemática relación entre Berlusconi y algunos medios de comunicación italianos y extranjeros, después de que el político anunciara demandas por el tratamiento dado a las informaciones sobre su vida privada.
Asimismo, la polémica entre Berlusconi y "Annozero" dura ya una semana, después de que el programa dedicara una de sus emisiones al caso de las jóvenes que supuestamente recibían dinero por asistir a las fiestas privadas del político y emitiera fragmentos de una entrevista a D'Addario realizadas por un medio extranjero.
El Gobierno anunció una investigación sobre el programa orientada a "verificar" el respeto por parte de RAI-DUE "de los principios de corrección e imparcialidad de la información".
Todo esto sucede los días previos a la manifestación por la libertad de prensa que se celebrará mañana en Roma promovida por la Federación italiana de Prensa (FNSI) y en la que está previsto que tomen parte el escritor Roberto Saviano y el dramaturgo Dario Fo, entre otros.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.