Público
Público

Berlusconi jura que no ha tenido "relaciones picantes" con menores

EFE

El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, implicado en una tormenta política por su supesta relación con la joven Noemi Letizia, afirmó hoy que no ha tenido "relaciones picantes" con menores y que lo jura por sus hijos.

Las afirmaciones del primer ministro fueron recogidas por las cámaras de la televisión Sky durante la firma de un protocolo para la región de Los Abruzos, golpeada por el gran terremoto del pasado 6 de abril.

El primer ministro dijo a los periodistas "¿hay alguno que tenga alguna pregunta que hacerme sobre las menores?".

"He respondido -prosiguió- a la única pregunta que reconozco que tenían el derecho de hacerme: ¿presidente, usted ha tenido relaciones digamos picantes o más que picantes con una menor?.

Y se respondió a sí mismo: "La respuesta es absolutamente no" y aseguró Berlusconi que lo juraba por el nombre de sus hijos y que no tenía nada más que decir.

Berlusconi recibió ayer un fuerte espaldarazo en el caso Noemi, después de que sus hijos salieran públicamente en su defensa una vez que el líder de la oposición, Dario Franceschini, preguntara a los italianos "si dejarían educar a sus hijos por uno como Berlusconi".

Sin citarlo directamente, Franceschini se refería con esas palabras al caso de las supuesta relación de Berlusconi con la joven Noemi Letizia, de 18 años, que ha desencadenado un caso político y ha llevado a su esposa, Verónica Lario, a pedir el divorcio.

Piersilvio Berlusconi, hijo mayor del primer ministro y vicepresidente del grupo Mediaset, se preguntó "cómo se permitía" Franceschini esas afirmaciones, y añadió que aunque se esté en campaña electoral (las europeas del 7 de junio) "hay un límite".

"Yo he sido educado por Silvio Berlusconi y mis valores son los suyos: amor por el trabajo, la generosidad, el respeto por los demás y la tenacidad. Un respeto que Franceschini demuestra no conocer", dijo Piersilvio.

Marina Berlusconi, la segunda hija del presidente del Gobierno, dijo que Franceschini "debe avergonzarse", ya que con sus palabras "ofende a los hijos, que estamos orgullosos de nuestro padre y de los valores que nos ha transmitido".

Luigi Berlusconi, el hijo más pequeño, también criticó públicamente al líder de la oposición y dijo que estaba "muy contento" de los valores que su padre le ha transmitido. EFE

Más noticias