Este artículo se publicó hace 14 años.
Berlusconi suaviza su postura en caso Telecom Italia/Telefónica
El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, insinuó el jueves que su gobierno podría abandonar su oposición a una posible compra de Telecom Italia por parte de Telefónica.
Hasta la fecha, el gobierno de Berlusconi ha dicho que no está a favor de una integración entre las empresas por considerar que debilitaría la red telefónica italiana.
Sin embargo, Berlusconi pareció insinuar que no intervendría en el asunto, en respuesta el jueves a preguntas sobre la posible operación.
"No he tenido ninguna propuesta encima de la mesa", dijo el primer ministro en rueda de prensa. Posteriormente agregó que, "éste es un gobierno liberal y vivimos en una economía de libre mercado".
Los analistas señalaron que es vital que el Gobierno italiano dé luz verde a la compra teniendo en cuenta los obstáculos colocados por el Ejecutivo en operaciones que no considera políticamente agradables.
Las especulaciones de que un acuerdo podría estar cerca crecieron en las últimas semanas en la prensa italiana, pero los analistas creen que es improbable que la operación sea inminente.
El ministro de Industria de Italia, Claudio Scajola, tiene previsto reunirse hoy con el consejero delegado de Telecom Italia Franco Bernabe.
Telefónica, segunda operadora de telecomunicaciones de Europa, es el inversor principal del pacto de accionistas que controla Telecom Italia.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.