Este artículo se publicó hace 14 años.
Berlusconi vuelve al trabajo y promete una reforma fiscal
El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, dice que está preparado para volver el lunes al trabajo tras pasar cuatro semanas recuperándose de una agresión que le rompió la nariz.
Berlusconi, de 73 años, ha estado convaleciente, primero en el hospital y luego en el sur de Francia y en su villa de Milán, desde que un hombre con problemas mentales le lanzara una figura en un mitin el 13 de diciembre.
"Ahora estoy mejor, aún tengo una pequeña marca en la cara, se puede ver, me dijeron que desaparecerá pero por desgracia he perdido un diente", dijo Berlusconi, que se ha sometido a un estiramiento facial y a un transplante capilar en los últimos años, en una entrevista en un diario italiano.
"Desde el lunes, estaré de nuevo en el Palazzo Chigi (la residencia oficial en Roma) trabajando en todos los frentes", dijo el magnate de los medios de comunicación al diario La Repubblica, citando entre sus prioridades la reforma fiscal y la modernización del sistema legal y de la Constitución del país.
Berlusconi dijo que estaba trabajando con el ministro de Economía, Giulio Tremonti, para aplicar sólo dos tipos de impuestos de la renta, del 23 y del 33 por ciento, en lugar de los cinco tramos actuales, que van del 23 al 43 por ciento.
Esta costosa reforma fue prometida por el propio Berlusconi cuando entró en política en 1994.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.