Este artículo se publicó hace 15 años.
Berlusconi y Zapatero presiden la XVI cumbre hispanoitaliana
Inmigración y energía centrarán la XVI cumbre bilateral entre Italia y España que se celebra el jueves en un antiguo arsenal de la isla sarda de La Magdalena.
En el transcurso del encuentro, el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, y el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, estarán acompañados de varios de sus ministros.
El primer ministro italiano rompió el hielo diciendo que fue la "admiración" la que le llevó a decir que el segundo gobierno de Zapatero era "demasiado rosa", en referencia al elevado número de ministras.
En el encuentro abordarán cuáles serán las prioridades de la presidencia española de la Unión Europea, la inmigración, la energía, la Unión por el Mediterráneo, América Latina, Afganistán y Pakistán, las relaciones con Rusia y el Cáucaso, Oriente Próximo, Irán y Líbano y la reforma del Consejo de Seguridad de la ONU.
Después está previsto que los ministros de Fomento suscriban un acuerdo de creación de una Comisión Mixta para la promoción, el desarrollo y la gestión de la Autopista del mar. Los titulares de Exteriores rubricarán una directiva de colaboración en América Latina.
Paralelamente se iba a desarrollar un encuentro entre Confindustria y la CEOE, en el que participan sus presidentes, Emma Marcegaglia y Gerardo Díaz Ferrán, respectivamente.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.