Este artículo se publicó hace 16 años.
Bernabé dice que la detención de Ainhoa Adín permite confiar en las fuerzas de seguridad
El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Antoni Bernabé, ha expresado hoy su satisfacción por la detención de la supuesta etarra que formó parte del comando que atentó en "El Corte Inglés" de Valencia en 1995, un arresto que permite confiar en la labor de las fuerzas de seguridad, ha dicho.
La Policía francesa ha detenido en Hendaya a la presunta etarra Ainhoa Adín Jáuregui, quien figura entre los 19 terroristas de la banda más buscados por las fuerzas de seguridad, que formó parte del comando que colocó la bomba que mató a una mujer en "El Corte Inglés" de Valencia en diciembre de 1995.
"Es una magnífica noticia que demuestra el magnífico trabajo diario de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado" y de la Justicia "para perseguir y acabar con la banda terrorista ETA", ha manifestado.
A su vez, según el delegado del Gobierno, esta detención representa "un nuevo elemento de confianza" en el trabajo de las fuerzas de seguridad.
Ainhoa Adín, esposa del etarra Irastorza Dorronsoro, entregado a España por Francia el año pasado, era buscada desde 2001, cuando huyó al ser desarticulado el "comando Ibarla".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.