Público
Público

Bernie Ecclestone subasta un Mercedes de 1937 por 5,6 millones de euros

EFE

Un Mercedes-Benz 540K Spezial Roadster, fabricado en 1937, fue hoy en Londres la estrella de la subasta de automóviles de época del patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, pues se vendió por 5,6 millones de euros (8,1 millones de dólares).

Los postores pujaron por el preciado automóvil -uno de los más caros vendidos jamás en una subasta- durante más de quince minutos, confirmó un portavoz de la casa de subastas RM Auctions, sin divulgar el nombre del comprador.

Se trata de un modelo muy popular entre los poderosos: desde los jerarcas del régimen hitleriano como Hermann Goering, que tenía uno blindado, hasta productores de Hollywood como Jack Warner, presidente de los estudios Warner Brothers.

Según Rob Myers, de RM Auctions, que organizó la subasta al alimón con Sotheby's, el Mercedes 540K, gran orgullo del fabricante alemán antes de la II Guerra Mundial (1939-1945), es un coche "fantástico" se mire como se mire.

"Quedan poquísimos y no ha salido ninguno a la venta desde el 2001", afirmó Myers, citado hoy por el diario "The Guardian".

La subasta incluyó también nada menos que trece Ferraris y un "Mini", toda una exposición de coches antiguos que el público interesado pudo admirar en el Battersea Park londinense.

El patrón de la Fórmula 1, de 77 años, afirma no haber conducido siquiera algunos de los más de cuarenta coches que ha puesto a la venta, aunque le suene increíble a los amantes del motor.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias