Público
Público

Beteta asegura que no habrá cambios en la Ley de Cajas de la Comunidad Madrid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, ha afirmado hoy que no se realizará ningún cambio en la actual Ley de Cajas de la Comunidad de Madrid a través de enmiendas en la tramitación del Proyecto de Ley de Medidas Fiscales y Administrativas, que se remitió el pasado jueves a la Asamblea.

En una nota remitida a Efe, Beteta subraya que la elección de los miembros de la Asamblea General, Consejo de Administración y demás cargos pendientes de renovación en la cuarta entidad financiera de España se llevará a cabo a través de la Ley vigente dentro del proceso electoral en curso.

La Ley de Cajas de la Comunidad de Madrid -incide- "se quedará como está redactada en la actualidad", con la modificación que se ha introducido para incorporar la regulación de los Sistemas Institucionales de Protección (SIP).

Sobre esta "figura nueva", Beteta explica que proviene de la Directiva comunitaria 2006/48/CE y que se define como "acuerdo contractual o legal de responsabilidades entre entidades financieras para protegerlas y, en particular, garantizar su liquidez y solvencia a fin de evitar la quiebra cuando resulte necesario".

El consejero madrileño de Economía y Hacienda ha recordado que para la participación de las cajas de ahorros domiciliadas en la Comunidad de Madrid en un Sistema Institucional de Protección se establece en la Ley el requisito de autorización previa por la Consejería de competente.

Más noticias en Política y Sociedad