Este artículo se publicó hace 15 años.
El Betis destituye a Chaparro y nombra al técnico del filial
El entrenador del Betis, Francisco Chaparro, fue destituido en la noche del lunes y el hasta ahora técnico del Betis B, José María Nogués, se hará cargo del equipo hasta el final de la temporada con el objetivo de evitar el descenso.
Nogués mantendría su nuevo cargo la próxima campaña si logra mantener la categoría, según dijo que le aseguraron el presidente José León y del principal accionista, Manuel Ruiz de Lopera.
El equipo andaluz es decimosexto, con 31 puntos tras 29 jornadas empatado con el Getafe, solo un punto por encima de la primera plaza de descenso, que ocupa el Recreativo de Huelva con 30 puntos. En la última jornada empató 3-3 con el Numancia en el estadio Ruiz de Lopera.
"El Real Betis quiere manifestar su agradecimiento a D. Francisco Chaparro por su dedicación al club y le desea suerte para el futuro", dijo un comunicado del equipo en su página web (www.realbetisbalompie.es).
El ex entrenador del Écija se mostró "contento" por esta oportunidad.
"El escogido podía venir de fuera y se ha apostado por mí así que trabajaré duro para demostrar que no se han equivocado", manifestó en una entrevista en la Cadena SER.
"No le voy a fallar (a Lopera) porque este proyecto es muy grande y voy a intentar hacer algo grande con este equipo".
El nuevo entrenador dijo que intentará "tocar la tecla correcta para devolver la confianza a una plantilla capacitada para salir de donde está ahora, que no es su lugar".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.