Este artículo se publicó hace 15 años.
El Betis espera que Oliveira les dé el triunfo en el derbi
El Real Betis espera que el fichaje de Ricardo Oliveira mejore la situación del equipo, empezando el sábado con una victoria en Liga contra el Sevilla, en el derbi andaluz.
El delantero brasileño, una adquisición de último momento procedente del Real Zaragoza, vuelve al equipo del que fue el máximo goleador con 22 tantos en la temporada 2004-2005.
El Betis ha caído a la decimosexta posición en la Liga y a su entrenador, Paco Chaparro, ya empieza a sentir la presión. Aún así, el derbi contra sus vecinos del Sevilla parece una buena oportunidad para reducir la presión.
"Mejoraremos porque hemos necesitado un delantero como él (Oliveira) y en los entrenamientos ha parecido estar en forma", dijo el centrocampista del Betis Arzu.
"Aunque ha sido el centro de atención y se le ha tratado como el salvador, lo más importante es que nos ayude a ganar", añadió.
El Sevilla no ha perdido contra su rival desde abril de 2006 y está en tercer lugar en la tabla.
Aún así, el equipo hispalense tiene menos tiempo para prepararse tras el partido contra el Athletic de Bilbao, en el que un gol en el tiempo de descuento le dio la victoria por 2-1 el miércoles en el partido de ida de semifinales de la Copa del Rey.
En otros partidos de la jornada, el Barcelona, líder destacado de la competición, ha necesitado realizar muy buen juego en las segundas partes para ganar los últimos dos partidos contra equipos con buena defensa.
Desafortunadamente para el visitante del domingo, el Sporting de Gijón, la defensa no es su punto fuerte. Han encajado 44 goles, la cifra más abultada de la Liga.
UN BRILLO DE ESPERANZA
Aún así, un brillo de esperanza para el Sporting podría yacer en los cambios en defensa que el entrenador del Barça, Pep Guardiola, se va a ver obligado a hacer. Gerard Piqué, Rafael Márquez y Daniel Alves están suspendidos, mientras que el capitán Carles Puyol es duda por lesión.
El Real Madrid, segundo a 12 puntos, buscará su séptima victoria consecutiva cuando se enfrente el sábado al Racing de Santander en el Bernabéu. El último fichaje del Real Madrid, Julien Faubert, podría salir por primera vez en la banda.
La racha de siete partidos sin ganar del Atlético de Madrid en todas las competiciones le ha hecho descender a la séptima plaza, fuera de los lugares que dan acceso a Europa, y ha llevado al cese de su entrenador, Javier Aguirre, a principios de esta semana.
Su sustituto, Abel Resino, coge las riendas el domingo ante un Recreativo de Huelva en ascenso, tras llevar cinco partidos imbatidos.
Como el Atlético, el Villarreal, que va quinto, tiene que cambiar de estrategia puesto que sólo ha ganado un partido de las últimas ocho salidas.
Se espera que el equipo de Manuel Pellegrini bata al Numancia en el Madrigal.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.