Público
Público

BFA-Bankia se embolsa 97 millones de euros al recomprar deuda a grandes inversores

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Banco Financiero y de Ahorros (BFA), grupo al que pertenece Bankia, se anota 97 millones de euros en plusvalías con la recompra a inversores institucionales de siete emisiones de deuda subordinada y una adicional de preferentes.

Las plusvalías se deben a que BFA destinará 182,95 millones para recomprar básicamente deuda subordinada por un valor de 279,73 millones de euros, según ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo que preside Rodrigo Rato explica que ha aceptado todas las ofertas de venta que recibió de los grandes inversores, a los que propuso recomprar la deuda.

El valor nominal conjunto al que se destinaba la oferta de BFA era de 1.358 millones de euros.

Cuatro de las emisiones subordinadas a las que se dirigía la oferta fueron lanzadas en su momento por Caja Madrid, otras dos las emitió Bancaja y una última La Caja de Canarias. La emisión de preferentes fue realizada por Bancaja.

Para la recompra de valores, BFA ha establecido un precio determinado para cada una de emisiones, expresado como un porcentaje del valor nominal, con lo que se anota plusvalías.

Los tenedores de los valores podían remitir sus ofertas hasta a las 13.00 horas de hoy, mientras que el próximo viernes 30 de marzo se liquidará la oferta.

Más noticias en Política y Sociedad