Este artículo se publicó hace 17 años.
Bhutto pide la presencia del Ejército durante las elecciones para garantizar la seguridad
La líder opositora paquistaní Benazir Bhutto pidió hoy que el Ejército se encargue de la ley y el orden en Pakistán durante las elecciones del 8 de enero próximo en el caso de que la Policía no tenga capacidad suficiente.
Bhutto, que encabeza el Partido Popular de Pakistán (PPP, principal de la oposición), dijo además estar abierta a un diálogo con todas las fuerzas democráticas del país, incluida la Liga Musulmana de Pakistán-N del ex primer ministro Nawaz Sharif.
En declaraciones a los medios, la dirigente opositora reconoció que Pakistán se enfrenta al peligro del extremismo y que no puede soportar más derramamientos de sangre, de ahí su sugerencia en favor de un despliegue militar.
Tras 42 días bajo estado de excepción, el presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, puso fin a la medida el pasado día 15 de diciembre con vistas a las próximas elecciones legislativas, que han sido criticadas por las fuerzas de la oposición por temor a un posible fraude.
De hecho, una alianza opositora, la APDM, ha anunciado una campaña de protestas contra los comicios que comenzará hoy en la ciudad de Pishin, en la región suroccidental de Balochistán, y terminará en Lahore (este) sólo tres días antes de las elecciones.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.