Público
Público

Bigas Luna: "Estoy totalmente a favor de las descargas por Internet"

Está a punto de rodar 'Didi Hollywood'. El director afirma además que "un cine sin subvenciones no es posible"

PÚBLICO.ES/EFE

El cineasta Bigas Luna, el director español que más ha rodado en la Comunitat Valenciana, según ha afirmado él mismo, y que volverá a hacerlo con su próximo trabajo, DiDi Hollywood, en la Ciudad de la Luz de Alicante, ha asegurado hoy que "un cine sin subvenciones no es posible".

La próxima película del realizador, que es la segunda parte de una trilogía sobre "las mujeres y el éxito" iniciada con la taquillera Yo soy la Juani (2006), se rodará entre Alicante y Los Ángeles y contará con una subvención de 748.000 euros por parte de la Conselleria de Cultura y el Instituto Valenciano del Audiovisual.

El proyecto, que empezó a rodarse en Miami hace apenas una semana, trasladará su grabación a La Ciudad de la Luz desde el próximo 27 de septiembre hasta el 30 de noviembre, tal y como se ha anunciado hoy en una rueda de prensa para informar de las condiciones de su rodaje.

"Cuidado con lo que deseas porque lo conseguirás" recoge la idea en la que se basa DiDi Hollywood, que parte de las ansias de una primeriza actriz, interpretada por Elsa Pataky, que harta de unos inicios poco afortunados viaja a Miami y finalmente a Hollywood para cumplir el sueño americano, "un éxito no tan deseable como parece", según el cineasta.

Respecto a la elección de su protagonista, Bigas Luna ha señalado que no hubo dudas, ya que, a excepción de alguna trama, "la vida de Elsa es la propia película".

El director ha reconocido que, a las alturas en las que se encuentra su carrera, esta trilogía puede enmarcarse dentro de "unos proyectos que permiten desarrollar un potencial comercial" sin olvidar su "capacidad de autor".

Por otra parte, Luna ha reconocido sentirse "muy mediterráneo" por haber ubicado muchas de sus películas en la Comunitat Valenciana, por lo que, como ha bromeado, parece estar haciendo "méritos" para que se le haga "hijo predilecto".

Sin reparos, el director se ha confesado "totalmente a favor" de las descargas por Internet, pues ha valorado que "si alguien se toma la molestia y hace un esfuerzo" para ver una de sus películas, aunque sea de esta manera, le parece "algo maravilloso". En todo caso, "deberían pagar los operadores de telefonía", ha sentenciado al respecto.

Más noticias de Política y Sociedad