Público
Público

Bildu presenta sus alegaciones en el Supremo contra la impugnación de sus listas

EFE

Bildu ha presentado en el registro del Tribunal Supremo (TS) las alegaciones de esta coalición contra la impugnación de sus candidaturas por parte de la Fiscalía y de la Abogacía General del Estado a las 11:55 horas de hoy, sólo cinco minutos antes de que venciera el plazo para ello.

El escrito, según fuentes del Supremo, consta de unos 160 folios y ha sido presentado por un procurador de la defensa de Bildu.

Los dieciséis magistrados de la Sala del 61 del TS tienen previsto reunirse a partir de las 20:00 horas de hoy para comenzar las deliberaciones sobre los recursos contra Bildu y diversas agrupaciones electorales y tienen hasta la medianoche del sábado para resolver.

Tanto la Fiscalía como la Abogacía del Estado han impugnado todas las candidaturas de Bildu y, mientras que la primera ha recurrido 18 agrupaciones electorales, los servicios jurídicos del Estado lo ha hecho contra 16.

El Alto Tribunal admitió anoche a trámite los recursos de la Fiscalía y la Abogacía General del Estado que impugnan las listas de Bildu -integrada por EA, Alternatiba y abertzales independientes- y agrupaciones electorales por considerar que son el cauce y el instrumento utilizado por Batasuna para estar en las elecciones.

Además, la Sala Especial acordó dar a las candidaturas impugnadas un plazo hasta el mediodía de hoy para presentar alegaciones.

Más noticias de Política y Sociedad