Público
Público

Bildu ha presentado candidaturas en 258 municipios de Euskadi y Navarra

EFE

Bildu ha presentado candidaturas en 258 municipios de Euskadi y Navarra para las elecciones del 22 de mayo, así como en todas las circunscripciones de Juntas Generales de los tres territorios vascos y el Parlamento navarro, con las que asegura que llegará "a más del 90 %" de la población,

La coalición que integran EA, Alternatiba e independientes abertzales ha registrado 32 listas en Álava, 104 en Vizcaya, 71 en Guipúzcoa, y 51 en Navarra, según ha informado hoy en un comunicado.

Bildu, que el pasado domingo anunció que serían cerca de 300 candidaturas, entiende que su oferta electoral se ha presentado "en todo el país de manera equilibrada".

Para sus portavoces, la presencia de sus listas en estos municipios "confirma la ilusión generada por un proyecto que ha comenzado su andadura con el objetivo de llevar el cambio político a las instituciones vascas".

Tras dar a conocer ayer sus candidaturas por Guipúzcoa y esta tarde las de Álava, la coalición señala que continuarán con esta labor los próximos días "para dar a conocer el proyecto y los representantes de Bildu a la sociedad".

Más noticias de Política y Sociedad