Este artículo se publicó hace 13 años.
Bildu se ratifica como "un acierto" en el que hay que profundizar
Bildu ha hecho hoy balance de los seis meses de legislatura en el Parlamento de Navarra y ha asegurado que, en este tiempo, se ha constatado como "un acierto" su apuesta de trabajo conjunto, por lo que ha abogado por "seguir profundizando" en la misma.
"Bildu ha sido y es un instrumento válido para hacer frente a la política de UPN y el trabajo conjunto de diferentes sensibilidades políticas sigue siendo una apuesta de futuro que vamos a seguir alimentando", ha subrayado el parlamentario Maiorga Ramírez en una rueda de prensa en la que estaba acompañado de Bakartxo Ruiz.
Ramírez ha expresado además su esperanza en que las fuerzas políticas actualmente ilegalizadas "estén en una situación diferente pronto y puedan participar en política en las mismas condiciones que el resto".
Bakartxo Ruiz, por su parte, ha reconocido como "indudable" que "se han dado pasos en muchos ámbitos y también en el camino para conseguir la paz y las normalización política".
Y ello, ha subrayado, "aunque el Gobierno de Navarra no haya visto lo que el resto del mundo hemos visto: que estamos en un nuevo escenario político y en un momento en el que miramos al futuro con esperanza".
"Ya es hora de que el Gobierno de Navarra se quite la venda y actúe con valentía", ha subrayado la parlamentaria de Bildu, quien ha anunciado que seguirán trabajando "para superar esta política perjudicial e injusta para la mayoría de la sociedad".
"Seguiremos llevando las preocupaciones de los ciudadanos al Parlamento, pero sin olvidar que la presión, la participación y la movilización de la sociedad son más necesarios que nunca para que en Navarra se pueda dar un verdadero cambio político y social, que ya se está gestando", ha concluido.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.