Público
Público

Bin Laden urge a los europeos retirar sus tropas de Afganistán

Reuters

El líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, urgió a las naciones europeas a que retiren sus tropas de Afganistán, en una nueva cinta de audio divulgada el viernes.

"No estamos demandando nada injusto. Esto es sólo para que pongan fin a la injusticia y retiren a sus soldados de (Afganistán)", dijo en la cinta, publicada en Internet con una figura de bin Laden de fondo y subtítulos en alemán.

"Una persona inteligente no desperdicia a sus hijos y su riqueza por el bien de una pandilla en Washington", declaró.

"Es una vergüenza ser parte de una alianza cuyo líder no se preocupa por derramar la sangre de seres humanos al bombardear aldeas intencionalmente", afirmó, refiriéndose a las muertes de civiles en ataques contra los talibanes en Afganistán y Pakistán.

"Si han visto (las muertes masivas) de sus aliados estadounidenses y sus colaboradores en el norte de Afganistán (...) entonces entenderían los sangrientos eventos en Madrid y Londres", dijo bin Laden, recordando los atentados del 11 de marzo de 2004 y de julio de 2005, respectivamente.

Alemania, que celebra elecciones el domingo, tiene 2.400 soldados desplegados en Afganistán como parte de las fuerzas lideradas por la OTAN.

La semana pasada se publicaron en Internet dos vídeos en los que un mensajero de Al Qaeda, identificado por Berlín como el germanomarroquí Bekkay Harrach, afirma que Alemania pagará un precio si los votantes eligen un gobierno que apoye el despliegue.

El último mensaje de Bin Laden había sido dirigido al pueblo estadounidense y fue divulgado hace pocos días después del octavo aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Más noticias de Política y Sociedad