Este artículo se publicó hace 16 años.
Birmania pedirá a la ASEAN apoyo para celebrar una conferencia sobre el ciclón
Birmania (Myanmar) pedirá hoy a la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) su apoyo para organizar en Rangún el 22 y 23 de mayo una reunión sobre la ayuda humanitaria para las víctimas del ciclón "Nargis", que arrasó el sur del país entre el 2 y 3 de mayo.
El secretario general de la ASEAN, el tailandés Surin Pitsuwan, señaló a los periodistas en Singapur, antes de entrar a la reunión ministerial que el bloque regional celebra hoy con carácter de urgencia, que la ONU desea, por su parte, que la conferencia internacional tenga lugar en Bangkok.
La Junta Miliar birmana ha sido criticada por la ONU, gobiernos y organizaciones no gubernamentales humanitarias por su negativa a permitir el acceso al país a los cooperantes extranjeros y por otras restricciones o limitaciones que impone en las operaciones de ayuda a los 2,5 millones de personas damnificadas por el ciclón.
"Hemos venido a esta reunión con la esperanza de que la ASEAN pueda hacer algo por Myanmar", manifestó antes de comenzar la conferencia en Singapur el ministro tailandés de Asuntos Exteriores, Noppadol Pattama.
Su homólogo birmano, Nyan Win, expondrá la situación en su país a sus colegas y se presentará un informe elaborado por un equipo de expertos que la ASEAN envió la semana pasada a Birmania.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.