Público
Público

Björk cancela sus conciertos en el Primavera Sound por problemas de salud

EFE

La cantante islandesa Björk ha anulado los dos conciertos que tenía previsto ofrecer en el Festival Primavera Sound de Barcelona y el encuentro del mismo nombre de Oporto (Portugal), debido a la inflamación de un nódulo en las cuerdas vocales.

Según han informado hoy los organizadores del festival, el médico ha recomendado a la cantante que anule los próximos conciertos de la gira para que su voz no quede perjudicada de forma permanente.

En consecuencia, la artista no actuará en el Festival Primavera Sound de Barcelona el próximo 2 de junio, ni en el de Oporto el 9 de junio.

Por el mismo motivo de salud, la cantante canceló su actuación en el Sónar de Sao Paulo en mayo y dos conciertos previos en Argentina.

En principio se mantiene el concierto que la artista islandesa tiene previsto ofrecer el 22 de junio en la Cidade Da Cultura de Santiago de Compostela, su único recital en España fuera del marco de un festival.

Los organizadores del Primavera Sound han habilitado la posibilidad de solicitar la devolución de las entradas para ambos días, siempre que hayan sido adquiridas antes del 10 de mayo y no hayan sido usadas para acceder al festival.

Asimismo, el festival ha confirmado la presencia del dúo noruego "Kings of Convenience" en Primavera Sound de Oporto.

Más noticias de Política y Sociedad