Este artículo se publicó hace 16 años.
Blair usó el aborto de su esposa para proteger su plan en Irak, dice "The Times"
El ex primer ministro británico Tony Blair utilizó en 2002 el aborto de su esposa, Cherie, para proteger ante la prensa y el país su planificada estrategia iraquí, dice hoy el periódico "The Times".
El periódico saca esta conclusión de los extractos de la autobiografía de Cherie Blair, en la que se revela que Blair y su jefe de prensa, Alistair Campbell, decidieron informar casi inmediatamente de que había sufrido el aborto.
Cherie Blair, que perdió entonces a su hijo, escribe que no podía creerse que su esposo y Campbell discutieron de cómo hacer el anuncio a la prensa en momentos en que ella estaba todavía sangrando.
El periódico "The Times" concluye que de esa forma el entonces primer ministro y su jefe de prensa pretendían evitar que el obligado retraso en las vacaciones de los Blair desencadenase rumores sobre una inminente invasión de Irak, algo que no convenía a su estrategia hacia ese país.
En la prensa se había especulado con la posibilidad de que se enviasen tropas británicas a Irak, y si los Blair no se iban de vacaciones, muchos podrían interpretarlo equivocadamente como un signo de que la invasión era inminente.
"No me lo podía creer. Yo seguía sangrando, y (Blair y Campbell) estaban discutiendo qué contarle a la prensa", comenta.
Puesta a revelar intimidades de su matrimonio, Cherie Blair revela también que ella y su marido concibieron al cuarto hijo del matrimonio, Leo, en 1999 en el castillo de Balmoral, donde estaban de invitados de la reina Isabel II.
Según Cherie Blair, ocurrió porque no esta vez no había llevado consigo anticonceptivos por pura vergüenza: la primera vez que había estado en el castillo, alguien había abierto su maleta y sacado todo su contenido.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.