Público
Público

Blanco considera "normal" la preocupación en los sectores que dependen del petróleo

EFE

El secretario de Organización del Partido Socialista, José Blanco, declaró hoy a EFE que considera "normal" que exista preocupación en sectores donde la dependencia del petróleo es muy importante.

"Ante esta situación, lo que está haciendo el gobierno y la UE es tratar de encontrar soluciones a una situación de dificultad externa", advirtió Blanco que hoy participa en un acto con socialistas de la agrupación lucense del municipio de Cervo.

El político socialista asumió que la responsabilidad del Gobierno es "escuchar" a la gente y "tratar de buscar soluciones" que, garantizó, "las habrá".

"Hay diálogo entre los diferentes Ministerios y los sectores y vamos a ver cómo se puede ayudar a mitigar una situación que nos preocupa y que tiene un impacto tan importante en nuestra economía y singularmente sobre las economías que tienen menos renta. El Gobierno es sensible a estas demandas y dará una respuesta", remarcó.

Por otra parte, a Blanco "no" le consta que la vicepresidenta primera del Ejecutivo, María Teresa Fernández de la Vega, hubiera llamado al orden al equipo ministerial del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, tal y como apuntaron algunos medios.

En todo caso, el dirigente socialista aseveró que la vicepresidenta "siempre está muy encima para lograr la máxima coordinación e impulso del Gobierno".

"Es verdad -agregó- que estamos empezando una nueva legislatura y todavía muchos de los ministros no han comparecido para fijar sus objetivos en el Parlamento", subrayó.

El político lucense admitió que en este sentido se observa "cierta ansiedad" pero, matizó, "se están tomando muchas iniciativas en todos los terrenos para cumplir el programa electoral que respaldaron mayoritariamente los españoles".

Blanco también se refirió a la situación interna del PP, para aventurar que "se prolongará la situación de una cierta agonía" en el partido conservador.

"Un partido político cuando no es capaz de analizar bien las causas de sus derrotas electorales y persevera en el error, al final no es capaz de presentar a la sociedad como una expectativa de futuro y el PP y su líder Mariano Rajoy son cualquier cosa menos una expectativa estimulante de futuro", enfatizó.

Más noticias de Política y Sociedad