Cargando...

Blanco cree "cruciales" los próximos meses

Descarta que Zapatero pueda renunciar a presentarse a las elecciones de 2012

Publicidad

José Blanco cree que la evolución de la política y de la economía durante los próximos meses determinará en gran medida el resultado de las elecciones de 2012. Así lo reconoció ayer durante su intervención en el Foro de Abc: "Estamos en el momento crucial de la legislatura".

Publicidad

Este análisis se sustenta en que, tras haber logrado la aprobación de los Presupuestos del Estado, a lo largo del próximo año coincidirán la Presidencia semestral de la Unión Europea que España asumirá en enero, el comienzo de la recuperación económica si se cumplen las previsiones del Gobierno y el arranque de la precampaña para las elecciones municipales y autonómicas que se celebrarán en la primavera de 2011.

Click to enlarge
A fallback.

La dirección socialista, de la que José Blanco forma parte como vicesecretario general, opina que si para entonces el PP no ha logrado poner fin a su división interna y distanciarse definitivamente en las encuestas, Mariano Rajoy ya no dispondrá de tiempo y el escenario será más favorable para el Gobierno.

A juicio de José Blanco, a Mariano Rajoy le pierde "la ansiedad"

Publicidad

Para lograr este objetivo, Gobierno y PSOE tendrán que redoblar sus esfuerzos por hacer entender a la opinión pública el sentido de sus decisiones. El ministro de Fomento se aplicó ayer a esta tarea y subrayó que "con otra persona en la Moncloa, además de una crisis económica habríamos padecido una grave crisis social".

A la pregunta de si da por seguro que José Luis Rodríguez Zapatero optará a un tercer mandato, Blanco respondió que no contempla "ninguna hipótesis distinta" a que el presidente del Gobierno vuelva a ser el candidato socialista en 2012. "Tampoco contemplo que Mariano Rajoy gane las elecciones", apostilló el ministro de Fomento.

Publicidad

A juicio de José Blanco, a Mariano Rajoy le pierde "la ansiedad" en su objetivo de desgastar al Gobierno. En cuanto a su liderazgo dentro del Partido Popular, señaló que, aunque "hay quien dice que unos tratan de apuntalarlo y otros de apuntillarlo", él cree "que todos tratan de sustituirlo", pero "quiero que continúe".

Según el último Publicospio, Rajoy tiene menos posibilidades de ganar a Zapatero que Alberto Ruiz-Gallardón o Rodrigo Rato.

Publicidad