Público
Público

Blanco felicita a las Fuerzas de Seguridad por el "duro golpe" asestado a ETA

EFE

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, ha felicitado hoy a las Fuerzas de Seguridad por el "duro golpe" a ETA, que ha supuesto la detención en Burdeos de los máximos responsables de la organización terrorista, y ha añadido que esta operación es "un ovillo del que tirar".

En declaraciones a RNE recogidas por EFE, Blanco ha señalado que la detención del considerado como número uno de ETA, Javier López Peña, "Thierry", junto a otros tres presuntos integrantes del aparato político de la banda, es una "magnífica noticia" que permitirá además "deducir informaciones, contactos" importantes en la lucha para "acabar con el terrorismo".

La operación policial, según Blanco, demuestra que "todos" los terroristas "caerán" e "irán a la cárcel" porque el estado de derecho es más fuerte y "tiene instrumentos para combatir eficazmente el terrorismo".

Además, prueba la eficacia de las Fuerzas de Seguridad y "refuerza la idea de que la cooperación con Francia está dando excelentes resultados", ha continuado el dirigente del PSOE.

Blanco ha felicitado "de forma singular" a la Guardia Civil, a la que pertenecía la última víctima mortal de ETA, y al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

"Hoy el terrorismo es más débil, sigue teniendo capacidad de hacer daño pero la alegría de los demócratas es infinita y estamos en el buen camino", ha dicho Blanco.

El secretario de Organización del PSOE ha saludado asimismo la "disposición del PP a cooperar lealmente con el Gobierno de España", y ha manifestado que "eso es también una buena noticia" porque "cuantos menos argumentos demos a la banda terrorista ETA más fuertes seremos todos"

"Si todos nos lo proponemos, estoy seguro de que venceremos y derrotaremos a la banda y la libertad estará garantizada para todos, y acabaremos algún día con esta lamentable desgracia que ha tenido nuestro país ya demasiado tiempo", ha agregado Blanco quien ha advertido de que hay que seguir trabajando porque "esto no es el último eslabón de la cadena".

Más noticias de Política y Sociedad