Blanco resalta "gran acogida en la sociedad" a la propuesta del himno
Publicidad
El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, se congratuló hoy en Valladolid, antes de pronunciar una conferencia titulada "El deporte español en los Juegos Olímpicos", de la "gran acogida por parte de la sociedad" a su propuesta de crear una letra para el himno español
Publicidad
El jurado de expertos constituido esta semana y encargado de analizar todas las letras propuestas para el himno, un total de 6.983, ha realizado "una primera selección de 1.400", según señaló Blanco.
Blanco informó también de que será el 19 de diciembre cuando se presente la letra escogida, para después iniciar la recogida de firmas -se necesitan quinientas mil- que posibilite presentar al Parlamento la idea de dotar al himno español de una letra como iniciativa legislativa popular.
En este sentido, el presidente del COE aseguró que éste trámite "no va a ser muy complicado cumplir" a la luz de la gran acogida de la propuesta.
Publicidad
"Hemos recibido letras de todo tipo, se ha elegido un jurado que no ha sido cuestionado por nadie, porque hemos ido a las personas de más prestigio y totalmente independientes, por lo que sólo queda hacer la selección definitiva", indicó.
Alejandro Blanco subrayó que "hay letras muy buenas", pero que la definitiva se debe "adaptar al siglo en el que estamos y al momento actual de España", añadió.
Publicidad
Así, manifestó "que será un himno del agrado de la gran mayoría, aunque la unanimidad es imposible", a la vez que declaró que los cada vez más frecuentes éxitos del deporte español hacen que pida "una letra para el himno".
En lo que se refiere a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, el presidente del COE se mostró "optimista" respecto a las expectativas de la representación española, aunque consideró que se debe esperar "a ver cómo se clasifica el equipo español y ver cómo llega en agosto para valorarlo todo".
Publicidad
Por otro lado, en cuanto a la lucha contra el dopaje, Blanco también opinó que debe haber "tolerancia cero y sanciones muy duras" no sólo con el deportista que se dopa, sino con aquellos que "comercian con la salud del deportista"