Este artículo se publicó hace 15 años.
Blanco toma "con cautela" los indicadores económicos en el ámbito internacional
El ministro de Fomento, José Blanco, aseguró hoy que se toma "con cautela" todos los indicadores económicos que en el ámbito internacional sitúan a España en una posición más lejana en la temporalidad para poder salir de la crisis.
"Cuando estábamos ante una crisis financiera muy importante ningún organismo internacional fue capaz de prever lo que iba ocurrir y sus pronósticos fueron todos fallidos. Por lo tanto, no tengo ningún elemento para pensar que los pronósticos que ahora dicen vuelvan a ser fallidos", precisó.
Blanco, que realizó estas declaraciones poco después de presidir el inicio de las obras de un nuevo puente sobre el río Miño en Lugo, puso el énfasis en advertir que desde el Gobierno de España está "trabajando, precisamente, para que esos pronósticos que se hacen en relación con nuestra economía sean fallidos y anticipar lo antes posible la recuperación económica".
Sobre el incremento del paro, el máximo responsable de Fomento dijo que era "algo esperado" que en este mes de otoño se continuara destruyendo empleo.
"Es un dato negativo que estaba dentro de las previsiones del Gobierno", reflexionó Blanco, para agregar que se están anticipando medidas en una doble dirección: "garantizar la protección de quienes se queden sin desempleo y anticipar la recuperación económica, entre otras cosas, con la inversión productiva".
"No es menor el esfuerzo que en esta dirección (inversión productiva) va a realizar el ministerio de Fomento par el año 2010, manteniendo e incrementando la inversión pública de este año que se sitúa en la mayor inversión de la historia del Ministerio de Fomento en España", remarcó.
Por otra parte, preguntado por la posibilidad de que Madrid vuelva a presentar su candidatura para ser sede de unas Olimpiadas en 2020, el ministro dijo que se trata de una decisión que le corresponde al Ayuntamiento de la capital de España.
Aún así, se quiso quedar con el "papel muy digno" que se realizó para que este evento se pudiera asentar en Madrid en 2016. "Llegamos a la final y todos los españoles teníamos una corazonada que finalmente no se convirtió en realidad", concluyó.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.