Público
Público

Blanco ve "demagogia" en que el PP pida reducir gastos y mantener inversiones

EFE

El ministro de Fomento, José Blanco, consideró hoy que el PP incurre en "demagogia" al pedir el recorte del gasto público y paralelamente solicitar el mantenimiento de las inversiones en infraestructuras, pues ambas actuaciones resultan "incompatibles".

Blanco se expresó así ante el pleno del Senado en respuesta a una pregunta del senador del grupo popular José Antonio Monago sobre los planes del Gobierno en relación con la construcción de las líneas ferroviarias de alta velocidad hacia Badajoz y Vigo.

El senador del grupo popular pidió al ministro que en estos tramos fije una fecha "concreta" para su entrada en funcionamiento, en lugar de las "excusas" y "demoras" de ahora, y "sin mirar de reojo" a Portugal.

Además, Montago recordó que la anterior ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, había asegurado que el AVE llegaría en 2010 a Extremadura, por lo que estimó que la historia va camino de convertirse en "interminable".

El ministro de Fomento respondió que va a "acelerar" la construcción del AVE a Extremadura y Vigo, "como se manifestará en el presupuesto de 2010", y defendió las subidas de impuestos para ejecutar las líneas ferroviarias previstas.

A este respecto, Blanco declaró que se van a licitar en los próximos meses 200 millones de euros para la construcción del AVE a Extremadura.

El senador popular solicitó al titular de Fomento que "no prometa más inversiones" que luego va a quitar alegando "austeridad" y le reclamó "más acierto" con el gasto que con la precisión de sus declaraciones sobre las subidas de impuestos. EFE

Más noticias de Política y Sociedad