Público
Público

Blasco (PP) dice que la admisión de recursos es "intrascendente desde el punto de vista judicial"

EFE

El portavoz del PP en Les Corts Valencianes, Rafael Blasco, ha dicho hoy que la admisión a trámite de los recursos de casación contra el archivo del caso "Gürtel" en Valencia es "intrascendente desde el punto de vista judicial".

Según afirma en un comunicado, "el paso" dado por el Tribunal Supremo ante los recursos del Ministerio Fiscal y del PSPV-PSOE es "intrascendente", porque "la causa ha sido archivada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, que es el órgano competente".

Blasco ha criticado además las declaraciones al respecto de los dirigentes socialistas valencianos, a quienes ha acusado de "utilizar el oportunismo para transformar un simple trámite procesal en un triunfo" contra el PP.

A su juicio, el PSPV-PSOE continúa "con su estrategia de tensión, directo hacia su próxima derrota electoral, generando expectativas irrelevantes sobre lo que son únicamente trámites judiciales ordinarios".

Blasco ha señalado que tanto el portavoz socialista en Les Corts Valencianes, Ángel Luna, como el secretario general de este partido, Jorge Alarte, "lanzan campanas al vuelo como si hubieran obtenido un gran éxito, olvidándose de que la justicia tiene unos tiempos que no se pueden marcar desde su partido".

Ha criticado además "el doble rasero que emplean los socialistas cuando se refieren al concepto de justicia, porque para atacar al PP todo vale, pero cuando hay que dar explicaciones de cómo han conseguido y se han beneficiado de un informe policial bajo secreto de sumario entonces giran la cara hacia otro sitio".

Según Blasco, Luna "está más interesado en generar una ceremonia de la confusión, fruto de su aislamiento político, que en aclarar cómo llegó a sus manos un informe bajo secreto de sumario, haciéndose cómplice de un delito que le delata como un falso demócrata".

Más noticias