Público
Público

Blazevic: "Sería sabio centrarse en la repesca, pero la gente desea espectáculo"

EFE

El técnico bosnio, Miroslav Blazevic, que medita reservar a algunos de sus mejores futbolistas ante la amenaza de la suspensión por acumulación de tarjetas, ha señalado hoy que "lo sabio sería centrarse en la repesca", pero que la gente desea un buen "espectáculo" ante España.

"No pude dormir toda la noche pensando qué voy a hacer. Sería sabio centrarse en la repesca, pero por otro lado, la gente quiere espectáculo en el partido contra España. Estamos en una situación muy difícil, más que nadie, porque no tenemos jugadores suficientes", admitió hoy Blazevic en rueda de prensa en Sarajevo.

Los principales jugadores bosnios tienen tarjetas amarillas y de recibir alguno de ellos mañana otra más no podría jugar en el primer partido de la repesca, que es de gran importancia para los bosnios para poder clasificarse para el Mundial 2010.

"Si por ejemplo voy contra los españoles con los defensas Emir Spahic y Safet Nadarevic y los dos son amonestados mañana con tarjetas amarillas, entonces podré ir a la repesca con la bandera blanca izada", explicó Blazevic.

Por ello, dijo que "uno de ellos no estará en el partido contra España, y más cerca del banquillo está Spahic", quien padece una lesión.

"El árbitro del partido de mañana cree que no está en un encuentro si no reparte tarjetas amarillas; y estoy seguro de que habrá amonestados", agregó Blazevic.

En cuanto al resultado, el partido contra España no es de importancia para Bosnia, pero Blazevic insistió en que "cada partido es importante" y que por ello tendrá que "hacer compromisos".

El seleccionador bosnio criticó a la FIFA por "no eliminar las tarjetas de las clasificaciones en la repesca, pues se trata de otra competición diferente", y aseguró que la situación existente afecta sobre todo a las selecciones pequeñas.

"No tenemos mucha elección y ahora deberemos ir en busca de nuevos futbolistas", indicó Blazevic.

El técnico consideró que para la selección española no será un problema el hecho de que no vayan a Bosnia algunos de los mejores jugadores.

"Jugamos contra uno de los mejores equipos del mundo. Aunque no contarán con algunos de sus futbolistas principales, siguen siendo los absolutos favoritos", recalcó, aunque espera encontrar "la mejor fórmula" para enfrentarse a España.

Blazevic anunció cambios en la portería y la defensa, y que ante la lesión de Kenan Hasagic optará por Nemanja Supic como guardameta.

Casi con toda probabilidad estará en el equipo Zlatan Bajramovic, quien en un momento abandonó momentáneamente la concentración de la selección.

Más noticias de Política y Sociedad