Este artículo se publicó hace 16 años.
Bloomsbury triplica su beneficio en 2007 y ve un futuro positivo sin Harry Potter
Bloomsbury, la editorial que publica los libros de Harry Potter, obtuvo en 2007 un beneficio neto de 11.804 millones de libras (14.871 millones de euros, al cambio actual), más de tres veces la cifra de 2006 (3.652 millones de libras), y ve con optimismo el futuro, pese al término de la saga del joven mago.
La editorial británica registró unos ingresos de 150.211 millones de libras (189.249 millones de euros), el doble que en el ejercicio anterior, mientras que el beneficio operativo se situó en 59.169 millones de libras (74.579 millones de euros), un 63 por ciento más, anunció hoy la compañía en un comunicado.
El incremento de las ventas se sustentó en dos novelas "Mil Soles espléndidos" y "Cometas en el Cielo" del afgano Khaled Hosseini y en la última y definitiva entrega del mago, "Harry Potter y las reliquias de la muerte".
"Estamos bien posicionados para la nueva era después de Harry Potter", afirmó el consejero delegado de la editorial, Nigel Newton.
"Continuaremos haciendo lo que Bloomsbury mejor sabe hacer, que es descubrir nuevos talentos tanto en el Reino Unido como en el extranjero", añadió Newton en referencia a la finalización de la saga de Harry Potter.
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