Este artículo se publicó hace 15 años.
BMW acuerda la venta de la escudería a un grupo inversor suizo
El fabricante alemán de automóviles BMW dijo el martes que ha acordado vender su escudería de Fórmula Uno al grupo inversor suizo Qadbak Investments y espera que pueda competir la próxima temporada a pesar de haber perdido una plaza garantizada.
"El contrato fue firmado hoy", informó BMW en un comunicado, agregando que Qadbak representaba los intereses de "ciertas familias de Oriente Próximo y Europa".
"Un fuerte inversor fue encontrado para el equipo que tiene sede en Hinwil. El interés de Qadbak por el equipo será representado por Lionel Fischer, un ciudadano suizo", añadió.
La compañía con sede en Múnich puso en venta la escudería en julio tras anunciar que a finales de la temporada se retirarían de la Fórmula Uno. En 2005 habían comprado un 80 por ciento de Sauber.
El equipo, del que todavía no se ha revelado el nombre, no tiene una plaza garantizada en la parrilla de salida de 2010, después de que la FIA decidiera el martes darle una plaza a la escudería malaya Lotus, aunque agregó que BMW-Sauber había recibido la decimocuarta plaza como reserva.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.