Este artículo se publicó hace 14 años.
BMW, descontento con el "desastre" de la Copa del América
Las discusiones legales en torno a la Copa del América ha sido un desastre para el evento y BMW probablemente no continúe su colaboración con Oracle si los enfrentamientos continúan, dijo el jueves el fabricante alemán.
Ralf Hussmann, manager general de marketing deportivo de BMW, dijo que estaba "completamente abierta" su participación en Oracle después de las batallas legales sobre las reglas y los derechos de sede retrasados y que alteraron posteriormente la 33ª edición de la Copa del América que se celebrará en Valencia.
"Tras el desastre de esta Copa vamos a mirar con mucho cuidado la estabilidad de las condiciones y luego tomaremos una decisión", dijo Hussmann en una entrevista con Reuters.
"Nos gustaría ver la próxima vez una Copa similar a la de 2007", añadió. "Esto nos da al menos una plataforma estable para decidir. Si no ocurre, no veo nuestra continuidad".
Dos años y medio de batallas legales dejan la 33ª edición de la Copa del América sin la serie de desafíos con el resto de participantes y, tan solo el defensor suizo, el Alinghi, se medirá al retador Oracle en un duelo al mejor de tres.
La falta de las series de desafío y el formato reducido hace el evento menos atractivo para los patrocinadores potenciales y los medios de difusión.
"Debe haber una cobertura decente, la gente debe estar interesada en verla, la Copa debe estar organizada de manera profesional y entonces será una plataforma interesante", comentó Hussmann.
BMW se asoció por primera vez con Oracle en 2002. Hussmann dijo que estaban encantados con el evento de 2007, cuando el Alinghi defendió con éxito la Copa tras una regata preliminar de 11 desafíos con el interés del público y los medios de comunicación.
Sin embargo, la versión reducida que se celebrará este año en Valencia no ha convencido a algunos patrocinadores, medios y espectadores. La primera regata se celebrará el viernes, tras ser aplazada por el tiempo en dos ocasiones.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.