Público
Público

BMW-Oracle debuta y se une a la lista de favoritos con Mean Machine y Bribón

EFE

La presencia del BMW-Oracle estadounidense, que debuta en el Trofeo Ciudad de Marsella, amplía la lista de favoritos a ganar la segunda prueba del Circuito Audi MedCup que encabezan el Mean Machine de Mónaco y el Bribón español, tras quedar primero y segundo, respectivamente, en Alicante.

El equipo estadounidense, con Russell Coutts y James Spithil como máximos exponentes, sufrió un retraso en su puesta a punto y se perdió el Trofeo Ciudad de Alicante, que se adjudicó el equipo de Peter de Ridder con sólo un punto de ventaja sobre el barco que patronean el Rey Juan Carlos y el neozelandés Dean Barker.

La presencia del BMW-Oracle añade competencia a una flota ya de por sí muy igualada y competitiva y que en la cita en aguas francesas contará con las ausencias del Tau-Andalucía, una de las principales sorpresas en Alicante, con su cuarto puesto, y del decepcionante CAM, que sólo pudo superar a los dos equipos rusos en la clasificación general, así como del ONO, que fue décimo tercero.

Sin estas unidades, la flota española centra sus aspiraciones en el Bribón, tras su regular actuación en Alicante, el Desafío del equipo español de la Copa del América y el Caixa Galicia del armador Vicente Tirado y con Roberto Bermúdez a la caña, además del Mutua Madrileña, de capital chileno y patrocinio español y con el italiano Vasco Vascotto al timón.

Un novedad en Marsella será la presencia de Laureano Wizner a la caña del Desafío, que fue octavo en aguas alicantinas con el estadounidense y máxima figura para la Copa del América Paul Cayard, que se pierde este compromiso en aguas francesas por motivos personales.

Tras el Bribón y el Tau-Andalucía, el siguiente mejor equipo español en Alicante fue el Mutua Madrileña, que fue de más a menos y que confía en superar la séptima plaza de la primera prueba, mientras que con mucho margen de mejora afronta la prueba un desconocido Caixa Galicia, que fue duodécimo -fue segundo en el circuito MedCup'07-.

Frente a la flota española, habrá rivales de la talla del Artemis del sueco Torbjrn Tornqvist, ganador del circuito MedCup'07 pero que en Alicante estuvo por debajo de sus expectativas -fue sexto-, del Quantum estadounidense, liderado por Terry Hutchinson y que fue tercero en aguas alicantinas, o del Platoon alemán, que acabó quinto.

El Matador argentino con Guillermo Parada a la caña, el italiano Audi patroneado por Riccardo Simoneschi, los rusos Rusal-Sinergy y Valars y el británico Cristabella de John Cook completan una flota internacional en la que nuevamente será baja, al igual que lo fue en la primera prueba el barco portugués Bigamist.

En total serán catorce las unidades que arrancarán mañana el Trofeo Ciudad de Marsella, que se prolongará hasta el próximo sábado, día 7.

Más noticias de Política y Sociedad