Este artículo se publicó hace 17 años.
Bob Dylan pone voz y cara a la nueva campaña publicitaria de Expo Zaragoza 2008
El músico estadounidense Bob Dylan es la voz y la cara de la nueva campaña de publicidad de Expo Zaragoza 2008, para la que ha grabado una versión exclusiva y única de su mítica canción "A hard rain's a-gonna fall" (Una lluvia dura va a caer), que en castellano será interpretada por el grupo Aramal
Con la ausencia de Dylan y Amaral, por compromisos artísticos, la campaña ha sido presentada hoy en Madrid en rueda de prensa por el presidente de la Expo Zaragoza, Roque Gistau, quien ha agradecido al norteamericano que haya querido "regalar" una de las canciones de su discografía que mejor refleja su espíritu reivindicativo.
Una filosofía combativa que la Exposición Universal de Zaragoza, que se celebrará del 14 de junio al 14 de septiembre de 2008, también tiene entre sus objetivos, en este caso para luchar por la conservación de los recursos naturales, especialmente del agua, y del desarrollo sostenible.
La campaña incluye un "vídeo-clip" del recientemente galardonado con el Premio Príncipe de Asturias y simboliza, bajo el hilo musical de Dylan, la importancia y la conciencia global que la sociedad debe tener sobre los recursos del planeta y el cuidado hacia ellos.
Este vídeo se incluye en el marco de una campaña más global, con un anuncio en televisión, prensa e internet, a partir de mediados del próximo mes de diciembre, que también recoge imágenes de Dylan y una alocución suya sobre la importancia de la Expo, en la que pide a la sociedad que se involucre.
Según la información facilitada hoy, el propio Dylan fue quien eligió a Amaral para que versionara su canción en castellano, un tema sobre el que ya está trabajando el grupo de Zaragoza, ha señalado su representante, Manuel Notario.
En nombre de la Agencia Starwoks, que representa a Bob Dylan, Johnna Jackson ha explicitado en la conferencia informativa el compromiso del músico con la Expo Zaragoza, ya que considera que se trata de la plataforma ideal para reforzar la conciencia mundial sobre los recursos naturales.
Dada la repercusión que la exposición tendrá en el mundo entero, sus promotores pensaron que había que crear un "himno" que representara sus valores, y de ahí surgió la idea de la canción de Dylan, de acuerdo con las explicaciones del director creativo de la campaña de publicidad, José María Roca Viñals.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.