Este artículo se publicó hace 15 años.
Bocados deliciosos en Verín
La localidad orensana organiza hasta finales de mes su ruta "Un río de tapas", que permitirá degustar pinchos por tan sólo un euro.
Hay propuestas que hacen de la visita a una ciudad una delicia. En el caso de la localidad orensana de Verín, literalmente: la segunda edición de la ruta gastronómica "Un río de tapas" permitirá a los comensales degustar un total de 17 pinchos al precio "simbólico" de un euro. La iniciativa se mantendrá hasta el próximo 31 de agosto, y en ella han participado doce establecimientos. Entre las sugerencias gastronómicas que se ofrecen se encuentran, por ejemplo, las patatas campesinas con jamón y huevo de codorniz, los calamares en su tinta o el lacón trufado con crema de grelos.
Además, un aspecto curioso de esta iniciativa es que se entregará a los participantes una especie de pasaporte en la que los establecimientos irán poniendo sus sellos en el momento en el que el consumidor abone el importe. Quienes consigan completar todos los sellos entrarán en el sorteo de una cena para dos personas en cualquiera de los establecimientos participantes. El documento puede obtenerse en la Oficina de Turismo o bien en cualquiera de los locales participantes. El ganador, además, será nombrado "Tapeir@ Maior 2009" y formará parte del jurado que elegirá la mejor tapa del concurso, la más original y exquisita.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.