Este artículo se publicó hace 15 años.
Boeing ve recuperación del mercado global de aviación en 2011
Boeing confía en poder entregar la primera unidad del varias veces demorado modelo 787 Dreamliner a All Nippon Airways en el cuarto trimestre de 2010, dijo el martes un alto ejecutivo del inmenso grupo aeroespacial estadounidense.
Sin embargo, la compañía no espera que el mercado mundial se recupere hasta 2011 y retome el crecimiento en 2012, dijo Randy Tinseth, vicepresidente de marketing de Boeing Commercial Airplanes.
Boeing y su rival europeo, la unidad Airbus de EADS, han sufrido la depresión en el traslado de cargas y pasajeros en medio de la recesión y la crisis crediticia global.
"El año próximo será de recuperación económica, en 2011 se recuperará la industria de las aerolíneas y en 2012, las aerolíneas probablemente aumentarán su demanda de nuevos aviones", dijo Tinseth a Reuters en una entrevista en Hong Kong.
Tinseth declinó comentar la resolución de la Organización Mundial de Comercio de que la Unión Europea pagó subsidios ilegales a Airbus que afectaron a Boeing.
Boeing fue cuestionada y criticada por las demoras fruto de fallos en la producción del revolucionario modelo 787, que hace poco reprogramó su vuelo de prueba hasta fines de este año.
"No hay duda de que decepcionamos a nuestros clientes," comentó Tinseth. "Teníamos que hacer una cosa: entregar", dijo.
Boeing espera entregar entre 480 y 485 aeronaves en 2009 con una cartera de pedidos firmes de 3.400 unidades.
China, su segundo mayor cliente, y la región Asia Pacífico liderarán la recuperación del sector, vaticinó Tinseth.
Se espera que China supere a Estados Unidos en una década y se convierta en el mayor cliente de Boeing, dijo Rob Laird, vice presidente de ventas para China, Este y Sudeste Asiático de Boeing.
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