Este artículo se publicó hace 15 años.
Boeing vuelve a aplazar el primer vuelo del 787 Dreamliner
La compañía necesita reforzar un lado del armazón de la aeronave
El modelo 787 Dreamliner es mostrado al público. AFP
La compañía aeronáutica estadounidense Boeing anuncia que retrasará las pruebas del modelo 787 Dreamliner, que estaban previstas para finales de este mes, debido a que necesita reforzar un lado del armazón de la aeronave.
La compañía, que no dio una nueva fecha para la prueba, indicó en un comunicado que la necesidad de este ajuste fue detectada durante uno de los test estáticos que se realizan habitualmente con el avión.
Aunque en un principio barajó continuar con la fecha prevista con una reparación temporal, después de realizar nuevas pruebas, la compañía tomó la decisión final de aplazar el vuelo.
El presidente y consejero delegado de Boeing Commercial Airplanes, Scott Carson, indicó que un equipo de expertos ya ha identificado varias posibles soluciones. "Se tuvo en cuenta una solución temporal que nos permita volar en la fecha prevista, pero finalmente se llegó a la conclusión de que lo correcto es desarrollar, diseñar, probar e incorporar una modificación permanente al área localizada que requiere refuerzo", subrayó.
El vuelo de prueba estaba inicialmente planeado para finales de 2007, pero un problema de producción y una huelga laboral desencdenó una serie de retrasos.
El impacto que puede tener este nuevo retraso en las entregas de las aeronaves comprometidas se reflejará en el informe de resultados correspondiente al segundo trimestre, que la compañía publicará el próximo mes de julio.
Se esperaba que, tras los sucesivos retrasos, los clientes de Boeing recibieran el nuevo modelo en el primer trimestre de 2010. Boeing indicó que la fecha definitiva la anunciará en unas semanas, aunque no especificó cuando.
El 787 es el último modelo de Boeing desde que introdujo el 777 hace más de una década. El nuevo avión es más ligero, está diseñado con piezas de carbono y además está preparado para hacer un uso del combustible más eficiente.
La compañía asegura que el problema no está relacionado con la elección de los materiales y añadió que las modificaciones estructurales de este tipo no son raros con los nuevos modelos.
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