Este artículo se publicó hace 15 años.
El Bolonia regala el liderato a Sampdoria al empatar con el Juventus en el último minuto
El Bolonia regaló hoy el liderato de la Liga italiana al Sampdoria al firmar un empate en el tiempo de descuento con el Juventus (1-1), que había estado por delante en el marcador durante todo el encuentro, en la sexta jornada del campeonato.
En el último minuto, con un gol del brasileño Adaílton Martins Bolzan, los boloñeses acabaron con las aspiraciones de los hombres de Ciro Ferrara de ponerse como líderes en solitario.
Los juventinos se adelantaron en el minuto 24 del primer tiempo con un gol del delantero franco-argentino David Trezeguet, manteniendo la ventaja hasta el minuto 93.
Incluso la suerte parecía del lado los 'bianconeri', cuando fue anulado un gol en propia puerta del defensa juventino Giorgio Chiellini, por un doble fuera de juego en el ataque boloñés, poco antes del descanso.
Pero finalmente, cuando ya nadie lo esperaba, el Bolonia relegó al segundo puesto de la tabla al Juventus, con 14 puntos, por detrás de un Sampdoria con 15, pero por delante del Inter y el Fiorentina, con 13.
El Roma, por su parte, no pudo dar a su capitán, Francesco Totti, el regalo de una victoria por su 33 aniversario, aunque logró empatar contra el Catania y salvar así un partido que parecía perdido, con un gol en el tiempo de descuento de Daniele De Rossi (m.92).
Los sicilianos estuvieron por delante desde el minuto 22 del primer tiempo gracias a un tanto del japonés Takayuki Morimoto, que consiguió rematar un tiro cruzado de Alessandro Potenza después de un intento fallido por parte del portero brasileño del Roma, Julio Sergio, por despejar el balón.
Estos dos goles, junto al del brasileño Jeda (m.8) para el Cagliari frente al Parma, fueron los únicos que pudieron verse en los primeros 45 minutos de juego en los encuentros de hoy de los equipos de la Serie A, la mayoría de los cuales llegaron al intermedio con un 0-0 en el marcador.
Ya en el segundo tiempo, el eslovaco Marek Hamsik, del Nápoles, se ocupó de poner fin a la sequía goleadora que había marcado la primera parte de los choques y logró su cuarto tanto de la temporada, poniendo por delante a su equipo en el choque contra el Siena.
La alegría de los hombres de Roberto Donadoni duró tan sólo siete minutos, ya que Massimo Maccarone dio el empate al Siena en el minuto 56 del encuentro, aunque Hamsik remedió la situación con un segundo tanto.
El gol del eslovaco llegó tras rematar el despeje del portero del Siena, Gianluca Curci, de un penalti pitado por manos del defensa portugués Gonçalo Jardim, que él mismo se había encargado de tirar.
El Chievo jugó una mala pasada a Antonio Conte, el nuevo entrenador del Atalanta, que parecía encaminado a vencer el segundo partido que disputaba como técnico de la formación 'bergamasca' gracias al gol de Simone Tiribocchi (m.72), y que al final tuvo que contentarse con un empate.
El Udinese-Génova (2-0), se decidió casi al final del encuentro gracias a Di Natale que en el minuto 81 logró un tanto para los de Údine, demostrando, una vez más, ser un jugador decisivo para su equipo como ya hiciera en el anterior choque liguero contra el Milán.
Una ventaja que Pepe acrecentó seis minutos después sentenciando el partido contra un Génova que empezó el campeonato en lo más alto y que poco a poco se ha ido desinflando en la clasificación.
El delantero argentino del Lazio Mauro Zarate (m.85) logró evitar la derrota de su equipo al empatar con el Palermo, poco antes de la conclusión del encuentro.
Por otro lado, el Parma-Cagliari se saldó con la victoria de los segundos por dos goles a cero.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.