Este artículo se publicó hace 15 años.
La Bolsa amplía alzas por la banca, animada por reunión del BCE
La bolsa española subía el jueves más de un tres por ciento, en línea con sus homólogas europeas, animada por el previsible recorte de tipos de interés en la eurozona que anunciaría a mediodía el BCE, que impulsaba especialmente a un sector financiero en el que Santander y BBVA sumaban más de un seis por ciento cada uno.
"Hoy el ánimo es comprador, con el previsible recorte de tipos del Banco Central Europeo y la subida de los futuros en Wall Street, que auguran una apertura alcista del contado", dijo un broker de una casa nacional.
El Ibex-35 ganaba un 3,07 por ciento a las 12:36 hora local a 8.204 puntos mientras que el selectivo paneuropeo, el FTSEurofirst 300 se apreciaba un 3,8 por ciento. Los futuros de los principales índices bursátiles estadounidenses ganaban entre un dos y un tres por ciento.
El jueves, el sector financiero, muy castigado en bolsa durante la presente crisis, lideraba los avances tanto en Europa como en la bolsa española antes del anuncio de la decisión de hoy del BCE sobre los tipos de interés.
Los expertos prevén un recorte de tipos hasta el uno por ciento y estarán atentos al anuncio de alguna medida extraordinaria por parte del banco central para atajar la crisis.
En el mercado nacional, Santander y BBVA subían un 6,3 por ciento cada uno, mientras que Popular y Bankinter registraban alzas del 4,1 por ciento y del 3,8 por ciento, respectivamente.
El sector asegurador también avanzaba posiciones con Mapfre ganando un 6,7 por ciento y Catalana Occidente apreciándose un 10 por ciento.
Junto con los bancos, otros grandes valores como Telefónica sumaba un 1,7 por ciento.
el petróleo sumaba casi tres dólares por encima de los 51 dólares por barril - Repsol se apreciaba un 2,6 por ciento.
Iberdrola ganaba un 1,8 por ciento y Gamesa, un 6,8 por ciento.
Las cadenas de televisión seguían captando inversores tras los recientes comentarios de ejecutivos de las empresas que apuntan a fusiones o alianzas en un sector castigado por los efectos del descenso del consumo en la publicidad, su principal fuente de ingresos.
Telecinco se apreciaba un 3,3 por ciento, mientras que su rival Antena 3 trepaba un 2,9 por ciento.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.