Este artículo se publicó hace 16 años.
La Bolsa cae el 0,14% a mediodía lastrada por el Santander y pierde el soporte de los 14.600
La Bolsa española caía el 0,14 por ciento a mediodía y perdía el soporte de los 14.600 puntos, lastrada por el descenso del Santander y a la espera de la decisión del Banco Central Europeo (BCE) sobre los tipos de interés en la Eurozona.
Sobre las 12.00, el principal indicador de la Bolsa española, el Ibex-35, perdía 19,40 puntos, el 0,14 por ciento, y se situaba en las 14.585 unidades.
El Índice General de la Bolsa de Madrid, con todos los sectores en rojo excepto Bienes de consumo, cedía el 0,20 por ciento.
El consejo de gobierno del BCE comenzó su reunión para tratar la política monetaria de la Eurozona, de la que se espera que dejará los tipos de interés inalterados en el 4 por ciento, el nivel más alto de los últimos seis años.
Los mercados financieros prevén que el máximo órgano ejecutivo del BCE mantendrá las tasas, ya que continúan las turbulencias en los mercados financieros, pese a que existen presiones inflacionistas por el encarecimiento de la energía y algunos alimentos.
Tras el cierre ayer al alza de Nueva York, la Bolsa japonesa cayó hoy a su nivel mínimo en 19 meses después de que el vicegobernador del Banco de Japón, Toshiro Muto, dibujara un perfil pesimista de la economía japonesa, con un mercado inmobiliario débil.
Las principales bolsas europeas esperaban de forma dispar la decisión del BCE, de modo que Milán subía un 0,55 por ciento y París, un 0,08 por ciento, mientras que Fráncfort y Londres caían un 0,08 por ciento.
En España, lo más significativo era el descenso del Santander, que caía un 0,95 por ciento y, dado el elevado volumen de la negociación, más de 400 millones de euros, llevaba al Ibex por debajo de los 14.600 puntos.
En cuanto al resto de "pesos pesados" del mercado, Iberdrola y Telefónica subían un 0,75 y un 0,13 por ciento, mientras que BBVA cedía un 0,52 por ciento, y Endesa y Repsol perdían más de un 1 por ciento.
Las mayores subidas del selectivo eran para Banesto, con un 6,68 por ciento, y Bankinter, con un 4,91 por ciento.
En el mercado continuo, Azkoyen se apuntaba las mayores subidas, con un abultado 17,64 por ciento, mientras que, en el otro lado de la tabla, Iberpapel caía un 7,20 por ciento.
Poco después de las 12.00 horas el mercado continuo, donde cotizan más de 120 empresas, había negociado algo más de 150 millones de acciones por un valor de algo más de 2.100 millones de euros, de los que 416 millones correspondían al Santander, 311 millones a Telefónica y 202 millones al BBVA.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.