Este artículo se publicó hace 15 años.
La bolsa española abre a la baja por la banca y Telefónica
La bolsa española abrió el lunes con nuevas pérdidas, presionada por el descenso inicial de la banca y de Telefónica en un mercado que seguía alimentándose de noticias adversas.
Tras los malos datos de empleo de EEUU y el anuncio del Banco Mundial de una recesión en 2009 la semana pasada, "el flujo de noticias sigue alimentando las bajadas", dijo Banesto.
En Madrid, los principales perdedores en las primeras operaciones eran Santander, con un recorte del 1,93 por ciento, BBVA, con una bajada del 1,7 por ciento, y Telefónica, con un descenso del 1,4 por ciento.
A las 09:20,horas, el índice Ibex-35 bajaba un 1,07 por ciento a 6.860,6 puntos tras perder la semana pasada casi un nueve por ciento.
En tanto, el índice general de la Bolsa de Madrid perdía un 1,3 por ciento a 730,14 unidades.
Otro peso pesado, Iberdrola, caía un 1,3 por ciento a 4,43 euros.
Inditex perdía un 3 por ciento y Prisa, que tiene que acordar este mes una refinanciación de un crédito puente de unos 1.800 millones de euros, cedía un 4 por ciento a 0,96 euros.
En el extremo opuesto figuraba Iberia, con alza de un 5,23 por ciento a 1,61 euros a pesar de que el sindicato de pilotos Sepla dijo hoy que peligra el preacuerdo del convenio con los pilotos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.