Público
Público

La bolsa española abre con subidas, apoyada en grandes valores

Reuters

La bolsa española subía levemente en la apertura del martes, en línea con los mercados europeos, con soporte en los grandes bancos y otros valores seleccionados, entre los que destacaban los avances de constructoras como OHL, en una jornada marcada por los resultados corporativos.

"No hay noticias relevantes más allá de los resultados de las empresas que presentan hoy", dijo Javier Galán, gestor de fondos de Renta 4.

En este contexto, el Ibex-35 subía un 0,52 por ciento a 10.625,3 puntos, tras haber cerrado el lunes con una caída del uno por ciento.

Los principales bancos rebotaban tras las caídas del 2 por ciento de ayer. Santander sumaba un 0,41 por ciento y BBVA un 0,59 por ciento. Santander dijo el martes que obtuvo una plusvalía aproximada de 30,4 millones de euros con la venta del 2,5 por ciento de Bolsas y Mercados ejecutada ayer.

BME caía un 2,53 por ciento a 20,24 euros.

"BME va a tener cierta presión durante esta sesión y probablemente durante las próximas", agregó el gestor.

Entre otros pesos pesados, Telefónica, que supone un 21,5 por ciento del Ibex-35, ganaba un 0,35 por ciento, mientras que Repsol subía un 0,74 por ciento e Iberdrola ganaba un 0,35 por ciento.

El mejor valor del selectivo era el grupo de construcción OHL, con un avance del 2,97 por ciento, después de que el grupo dijese el martes que espera crecimientos superiores al 10 por ciento en beneficios y ventas en 2010, tras superar las expectativas del mercado con sus resultados de 2009.

En el sector constructor predominaban las subidas. ACS ganaba un 0,77 por ciento y FCC se anotaba un 0,98 por ciento.

Ferrovial ganaba un 0,73 por ciento. El grupo dijo el martes que tuvo un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 2.540 millones de euros en 2009, en línea con las estimaciones de los expertos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias