Este artículo se publicó hace 15 años.
La bolsa española amplía subidas a mediodía con rebote de bancos
La bolsa española ampliaba ligeramente las subidas de la mañana embarcado en un rally alcista, en línea con el resto de mercados europeos, liderado por los grandes bancos.
La subida de Wall Street anoche y las buenas noticias en torno a Bank of America y Citigroup repercutían favorablemente en los mercados europeos y la bolsa española conseguía seguir extendiendo el recorrido al alza que comenzó el miércoles.
A las 1212 hora local, el Ibex-35 sumaba un 2,73 por ciento al ascenso del jueves a 7.540,9 puntos.
"Sigue el rally alcista tras romper los 7.500, pero hay que esperar a la apertura de Nueva York", dijo un operador en Madrid, añadiendo que el repunte durará lo que dure el rumbo alcista de Wall Street.
Entre las principales subidas se encontraban los grandes bancos. Santander se anotaba un 5,44 por ciento, mientras que su rival BBVA sumaba un 4,42 por ciento, alentados por las esperanzas de que las entidades estadounidenses no necesiten nuevas ayudas públicas.
Telefónica, que pondera un 26,2 por ciento en el selectivo, subía un 1,93 por ciento a 14,74 euros. El periódico alemán Frankfurter Allgemeine publicó esta mañana que la operadora española está interesada en la empresa germana United Internet. Consultado por Reuters al respecto, Telefónica no comentó la noticia.
En el sector energético, Gas Natural ganaba un 2,22 por ciento a 11,98 euros después de que ayer anunciara su intención de emitir deuda antes de febrero de 2011 para amortizar la línea de crédito de 18.260 millones de euros para la adquisición de Unión Fenosa.
La petrolera Repsol-YPF, que avanzaba un 1,7 por ciento, reveló esta mañana que ha alcanzado un principio de acuerdo con el Gobierno de Ecuador sobre los términos de su presencia en el país sudamericano.
También destacaba la aerolínea Iberia, que anunció ayer tras el cierre una disminución del coeficiente de ocupación de su pasaje en febrero de 2,7 puntos porcentuales al 76,4 por ciento. Iberia ganaba un 2,5 por ciento a 1,64 euros.
Entre las constructoras, Ferrovial subía un 5,59 por ciento, una de las mayores subidas del selectivo. Hoy su filial BAA dijo que la Autoridad de Aviación Civil británica no ha reconocido un gran número de inversiones necesarias en el aeropuerto de Stansted en su informe sobre los precios que aplica el gestor aeroportuario.
Fuera del Ibex-35 destacaba NH Hoteles, que se disparaba un 19,89 por ciento después de que Hesperia, su principal accionista con un 25 por ciento, anunciara que mantendrá su participación en la cadena hotelera rival.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.