Este artículo se publicó hace 17 años.
La Bolsa española comienza la negociación con un descenso del 0,22 por ciento
La Bolsa española comenzaba la sesión de hoy con un descenso del 0,22 por ciento, en línea con las pérdidas del resto de mercados europeos.
Minutos después del comienzo de la sesión, el Ibex caía un 0,37 por ciento, perdía 54 puntos y se colocaba en 15.225 unidades, en tanto que el Índice General de Madrid cedía el 2,54 por ciento, hasta los 1.666 puntos.
Por su parte, el indicador tecnológico Nuevo Mercado sumaba un 0,26 por ciento y se colocaba en 3.584 puntos.
En la agenda del día destacan dos indicadores macroeconómicos procedentes de Estados Unidos: las solicitudes semanales de hipotecas y el IPC anual, que permitirá valorar el alcance de la crisis del mercado de hipotecas "subprime" o de alto riesgo.
La Bolsa de Nueva York cerró ayer a la baja, en una jornada en la que el precio del barril del petróleo de Texas batió un nuevo récord y cerró a un precio récord de 87,61 dólares.
El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, por su parte, cotizaba a 83,06 dólares a esta hora, 1,10 dólares menos que al cierre del martes.
Los principales mercados europeos continuaban con la racha de pérdidas iniciada ayer y, así, París caía un 0,17 por ciento y Milán, un 0,12 por ciento.
De regreso al mercado español, el Banco Popular, que ha presentado hoy resultados trimestrales, cedía un 0,58 por ciento.
El Popular consiguió, en los nueve primeros meses del año,un beneficio atribuido de 929 millones de euros, un 15 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.
Las mayores subidas del selectivo eran para Inmobiliaria Colonial y Sogecable, con repuntes del 1,97 y del 0,79 por ciento, mientras que las mayores caídas eran para Abertis y Sacyr Vallehermoso, cercanas al 1 por ciento.
En cuanto a los "pesos pesados" del selectivo, sólo Telefónica, que ayer acabó la jornada a 22,12 euros -cota que no alcanzaba desde julio de 2000- se situaba en zona de ganancias y repuntaban un 0,09 por ciento.
Santander cotizaba plano, y para el resto, las pérdidas eran del 0,19 por ciento para Iberdrola, del 0,47 por ciento para Repsol YPF, y del 0,70 por ciento para BBVA.
En el mercado continuo, Vueling continuaba liderando las ganancias del continuo con un repunte del 7,86 por ciento, tras anunciar esta mañana la renuncia de dos miembros del consejo de administración y la convocatoria de junta de accionistas para el próximo 26 de noviembre.
Por sectores, sólo Petróleo y energía, con un 0,69 por ciento, y Tecnología y comunicación, con un 2,68 por ciento, subían al comienzo de la sesión.
Para el resto, las pérdidas oscilaban entre un 0,68 por ciento para Materiales básicos y un 0,11 por ciento para Bienes de consumo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.