Público
Público

La Bolsa española concluye la recogida de beneficios y el Ibex sube el 1,14 por ciento

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Bolsa española daba por concluida la recogida de beneficios con la que cerró la pasada semana y su principal indicador, el Ibex-35, subía el 1,14 por ciento en la apertura y se acercaba de nuevo a los 11.900 puntos con todos sus valores en positivo.

A las 09.10 horas el selectivo español recuperaba 130,40 puntos y se situaba en 11.849 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid, con todos sus sectores al alza, avanzaba el 1,02 por ciento.

La semana comienza con un análisis de la situación económica que ofrecerá hoy el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, en la convención anual de la Asociación de Mercados Financieros, y con la difusión de los datos de ocupación hotelera y de la llegada de turistas extranjeros a España hasta octubre.

Además, esta semana los inversores estarán pendientes de la publicación del PIB alemán y estadounidense del tercer trimestre, así como de la confianza de los consumidores de este país y de los empresarios alemanes -IFO- en la evolución de su economía.

Las principales bolsas europeas se decidían por las compras tras la recogida de beneficios acometida al final de la semana pasada, de modo que en Londres y París los avances eran del 1 por ciento y en Milán, del 0,79 por ciento.

En España, todos los valores del Ibex se negociaban en positivo, con Telecinco y Abertis a la cabeza de las subidas con avances del 3,16 y del 2,08 por ciento.

Para los pesos pesados del mercado, los repuntes eran del 1,136 por ciento para Santander, del 1,18 por ciento para BBVA, del 0,94 por ciento para Iberdrola, del 0,84 por ciento para Repsol, del 0,58 por ciento para Telefónica, y del 0,18 por ciento para Endesa.

En el mercado de divisas, el euro subió hoy a 1,496 dólares frente a los 1,4845 dólares del viernes por la tarde, y en el de materias primas la onza de oro batía de nuevo su propio récord histórico y se cambiaba a 1,167 dólares.

Más noticias en Política y Sociedad