Público
Público

La bolsa española estable, aunque predomina temor por Grecia

Reuters

Tras haber sufrido ayer un correctivo superior al 2 por ciento, el Ibex-35 de la bolsa española mantenía el terreno a primera hora del jueves, aunque en el ambiente todavía flotan los temores relacionados con Grecia y sus compromisos de deuda.

Grecia corre contra el reloj para obtener 10.000 millones de euros el mes que viene y los inversores están cada vez más convencidos de que el país tendrá que recurrir a la ayuda de sus socios de la zona euro y del FMI.

Este miércoles, comenzaron las negociaciones con responsables europeos y del Fondo sobre las eventuales ayudas, aunque llegar a un acuerdo podría llevar varias semanas.

Entretanto, el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble, dijo el jueves que no creía que Grecia pidiese el paquete de ayudas antes de mediados de mayo.

"Las incertidumbres sobre la capacidad de Grecia para enfrentar el pago de su deuda siguen cerniéndose sobre los mercados de renta variable", dijo un operador.

El broker Banesto Bolsa destacó en una nota para clientes el hecho de que la reacción negativa de las bolsas no se haya trasladado de manera significativa a los bonos del Tesoro español.

Por lo demás, los inversores se centrarán hoy en la siguiente ola de resultados corporativos, entre los que destacan los de Nokia y Credit Suisse en Europa, y las cuentas de Microsoft, Amazon.com y American Express Co. en Estados Unidos.

A las 09:28, el Ibex-35 subía un 0,02 por ciento a 11.066,1 puntos, con los tres valores de mayor capitalización del índice --Santander, Telefónica y BBVA-- prácticamente repitiendo cambio.

Algunos valores de energías renovables todavía sufrían los rumores en torno a un posible recorte retroactivo de las subvenciones públicas al sector, mientras que otros ya recuperaban terreno.

"La no retroactividad de la revisión de las primas está garantizada por ley actual y no creemos que el Gobierno vaya a romper la seguridad jurídica del sector", señaló Banesto, que considera que tras el varapalo de la víspera las cotizaciones de estas empresas están muy cerca de su suelo.

Iberdrola Renovables, Abengoa y Acciona subían en torno al 0,2 por ciento, mientras que Gamesa caía un 0,6 por ciento y Solaria se dejaba un 2 por ciento.

Iberia seguía remontando el vuelo tras una semana marcada por la nube de ceniza volcánica y subía un 0,3 por ciento.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias