Este artículo se publicó hace 15 años.
La Bolsa española mantiene leve alza a mediodía
La bolsa española mantenía un tono moderadamente alcista en la media sesión del martes, aunque los operadores destacaron un tono muy selectivo tras las subidas acumuladas en las sesiones previas.
"Es el cuarto día de subidas ininterrumpidas y se nota en la selección de las órdenes", dijo un operador. "De momento predominan las alzas aprovechando la marcha de otras bolsas europeas, pero no es descartable un recorte antes de encarar definitivamente la cota de los 11.400 puntos".
Como muestra de la selectividad de las órdenes, 15 de los 35 valores del Ibex cotizaban con baja a media sesión.
El índice cotizaba a las 11.30 horas con alza de 21 puntos, un 0,18 por ciento hasta 11.410, tras oscilar entre 11.369 y 11.464.
Iberia era el valor estrella del mercado español, con un alza del 4,5 por ciento que algunos atribuían a las informaciones publicadas por el diario ABC en el sentido de que la aerolínea esperaba cerrar el preacuerdo de fusión con British Airways antes de finales de mes.
Fuentes de Iberia declinaron hacer comentarios sobre la información en espera de un encuentro previsto con la prensa y su presidente en un par de horas.
En la subida del índice también pesaba de forma fundamental la subida de Telefónica, que sumaba un 1,44 por ciento sin mostrar síntomas de cansancio pese al repunte del dos por ciento registrado la víspera.
Algunos analistas veían positivo para el valor el acuerdo entre Deutsche Telekom AG y France Telecom para fusionar sus negocios de telefonía móvil en Reino Unido.
Sin embargo, el Banco Santander sufría tomas de beneficios tras el repunte del lunes y cedía algo más de un uno por ciento al tiempo que BBVA repuntaba un 0,16 por ciento. Los analistas de KBW elevaron su precio objetivo sobre BBVA a 14 desde 13,8 euros, con amplio margen sobre una cotización actual de 12,37 euros.
En el sector energético, Repsol repuntaba un 0,6 por ciento mientras que Iberdrola invertía su tendencia inicial y retrocedía un 0,3 por ciento.
Entre los descensos, destacaba una caída próxima al dos por ciento en Metrovacesa y del 1,7 por ciento en Endesa después de que Chevreux rebajase su recomendación sobre la eléctrica dos escalones a "infraponderar" desde "sobreponderar".
Viscofán destacaba con un avance del dos por ciento tras anunciar en la víspera que construirá en China una planta que estará operativa en 2011 y desde la que satisfará las necesidades de este país y de otros del continente asiático.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.