Este artículo se publicó hace 15 años.
La Bolsa española marca otro máximo anual tras subir un 0,76%
La bolsa marcó el viernes un nuevo máximo anual tras los recortes de las jornadas precedentes impulsada por los valores bancarios y favorecida también por el avance de los títulos tecnológicos en Wall Street.
"El avance de las tecnológicas en Wall Street ha sido el principal impulso del mercado, aunque al final se ha perdido algo de fuerza con el dato de EEUU, que ha servido de excusa a algunos para recoger beneficios antes del fin de semana", dijo un operador, que destacó la evolución positiva de los bancos, así como valores cíclicos y relacionados con energía.
El Ibex 35 subió un 0,76 por ciento en la sesión hasta los 11.442,7 puntos, tras acumular un repunte del 2,52 por ciento en la semana, en su mayor nivel desde mediados de septiembre de 2008.
El índice general de la Bolsa de Madrid subió un 0,75 por ciento.
En este contexto, Bankinter lideró las subidas del selectivo con un alza del 3,37 por ciento, después de que la víspera el consejero delegado de Credit Agricole afirmara que su participación del 23 por ciento en el banco es estable.
También destacó la subida del 2,9 por ciento del Popular y del 1,54 por ciento del Banco Sabadell.
"La tendencia de fondo sigue siendo alcista, independientemente de que algunos piensen que sería necesaria una corrección realmente amplia para sanear los precios", explicó otro operador.
Iberia, que por la mañana anunció unas pérdidas a junio algo superiores a lo previsto, fue uno de los valores más destacados del Ibex, con una subida del 2,41 por ciento, después de decir en una presentación a analistas que la tendencia de la caída en los ingresos por pasajero podría haber tocado fondo.
Sobre el proyecto de fusión con British Airways, el presidente de la aerolínea española se limitó a señalar que continúan las negociaciones y que sigue siendo optimista.
Con subidas del dos por ciento figuraban también algunos valores que habían sufrido recortes en los días anteriores, como Cintra y su matriz Ferrovial.
Solamente seis de los 35 valores del Ibex cotizaban con baja, destacando un descenso de más del uno por ciento de OHL después de que la agencia de calificación crediticia Fitch rebajase el rating de su deuda al considerar su modelo de negocio muy expuesto a riesgos.
Fuera del Ibex, Renta Corporación se anotó la mayor subida de la Bolsa con un alza del 22,97 por ciento, tras haberse quedado algo rezagada después del reciente rally experimentado por las inmobiliarias.
NH Hoteles sumó más de un 12 por ciento después de que UBS elevase su recomendación sobre el valor a "comprar" desde "vender".
Metrovacesa, que anunció pérdidas de 178,2 millones de euros en los seis meses del año, cedió un 1,89 por ciento.
Dentro del castigado sector inmobiliario, Reyal Urbis subió un 1,04 por ciento tras anunciar que la refinanciación de su deuda está pendiente de ser formalizado.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.