Este artículo se publicó hace 15 años.
La bolsa española negocia plana a media sesión tras 11 subidas
La bolsa española se movía en torno al cierre anterior a media sesión después de una secuencia de once subidas consecutivas y centraba su atención ahora en los indicadores económicos estadounidenses de esta tarde de pedidos de bienes duraderos y ventas de nuevas viviendas.
Los valores más destacados de la mañana eran Inditex y Gas Natural, con subidas del 3,52 por ciento y el 4,88 por ciento, respectivamente.
Inditex anunció hoy un beneficio de 1.253 millones de euros en 2008, similar a su resultado de 2007, y reafirmó su estrategia de crecimiento pese a la recesión global.
Gas Natural repetía el firme comportamiento del martes por la noticia de prensa de que GDF Suez acudiría a la ampliación de capital que tiene en marcha la gasista para financiar parte de la adquisición de Fenosa.
A las 12:42 horas, el Índice Ibex-35 bajaba 10,3 puntos, un 0,13 por ciento, a 7.979,3, mientras que el Indice General de Madrid perdía un 0,27 por ciento.
El anuncio esta mañana de un índice IFO alÍndiceel mes de marzo de 82,1 puntos y un dato mensual plano de precios industriales en España no tuvieron incidencia en las operaciones por coincidir con lo anticipado por los expertos.
El reciente motor de la subida de las bolsas europeas, el sector bancario, perdía fuelle en esta sesión. Santander caía un 1,83 por ciento y BBVA cedía un 1,71 por ciento.
El índice europeo de bancos registraba un descenso del 2,44 por ciento tras ganar en las dos últimas semanas un 46 por ciento por el plan estadounidense de limpiar los balances de las entidades financieras de sus activos tóxicos.
Las acciones energéticas y la tónica en general recibieron impulso hoy por los comentarios de un asesor del banco central de China en el sentido de que la tercera economía mundial había tocado fondo. En este contexto, Repsol subía un 1,46 por ciento en concordancia con las empresas del sector en Europa.
El precio del barril de crudo NYMEX caía un 2,45 por ciento tras las recientes subidas pero se mantenía cerca de los 53 dólares por barril, lo que era interpretado positivamente por los inversores.
Iberia repetía precio a mediodía a pesar de ver reducida su recomendación a "vender" desde "neutral" por parte de Goldman Sachs.
El valor de mayor ponderación de la bolsa española, Telefónica retrocedía un 0,07 por ciento a 15,15 euros tras finalizar el martes con una subida del 0,33 por ciento.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.